Tu voto es casi seguro que no importará. En el día de las elecciones, trabaja y dona tus ganancias — Jason Brennan
Traducción del artículo originalmente titulado Your vote almost certainly won’t matter. On Election Day, work and donate your earnings
Es incoherente decir que cada voto ayuda. Los votantes Republicanos y Demócratas se cancelan mutuamente: El punto de vista de la oposición
Votar se ve y se siente bien, pero no significa que hayas hecho algo bueno. Si quieres ayudar a los demás, pasa el día de las elecciones trabajando y luego dona tus ganancias a una organización benéfica de GiveWell.org. Harás miles de veces más bien que cualquier votante.
Tu voto sólo importa si rompes un empate. La teoría más optimista de la ciencia política estima que los votantes de los estados indecisos tienen una posibilidad entre 10 millones de decidir la elección presidencial. Las posibilidades de todos los demás son mucho menores.
Emitir un voto es como donar un billete del Powerball para el alivio de los incendios forestales en Australia: 999.999.999 veces de un mil millón, no conseguirás nada.
Esto se pone peor. Tu voto no hará la diferencia porque — hasta donde nuestra mejor evidencia muestra — no importa qué lado gane. En la American Political Science Review (la principal revista de ciencias políticas), Adam Dynes y John Holbein miden cuidadosa y rigurosamente cómo los partidos afectan los resultados económicos, educativos, criminales, familiares, sociales, ambientales y de salud. Encuentran cero diferencias entre los gobiernos estatales Republicanos y Demócratas.
Es incoherente decir que cada voto ayuda. Los votantes Republicanos y Demócratas se cancelan mutuamente. Si, al contrario de lo que sucede, votar por el mejor candidato es como donar miles de dólares a la caridad, entonces votar por el peor candidato es como robar miles. Debes votar sólo si votas de la manera correcta.
Pero no debes estar seguro de que votas de la manera correcta. La mayoría de los ciudadanos ignoran los hechos políticos básicos. Carecen del conocimiento científico social necesario para evaluar estos hechos. Procesan las noticias de manera sesgada y egoísta. Pensar que eres la excepción a la regla — la persona racional e informada entre los irrazonables — no es excepcional. Todo el mundo piensa eso.
Los políticos y los expertos políticos tienen razones estratégicas para mover a la gente a votar. Quieren ganar, después de todo. No caigas en la trampa. Tu voto es casi seguro que no importará. Tienes tantas posibilidades de dañar a otros como de ayudar.