Cómo argumentar el deber de votar — Jason Brennan

Libertad en Español
5 min readNov 8, 2020

--

Traducción del artículo originalmente titulado How to Argue for a Duty to Vote

Jason Brennan

El nuevo libro de Chris es fantástico. Está claramente escrito, es convincente y muy original. Muy recomendable.

Tanto Chris como yo somos escépticos de que exista el deber de votar; de hecho, ambos argumentamos que la mayoría de la gente tiene el deber de no votar, aunque ofrecemos diferentes razones.

Pero déjeme explicarle lo que se necesitaría para demostrar que hay un deber de votar. Quiero ayudarles a todos cuando escriban sus respuestas a Chris.

1. Superar el problema de la particularidad: No basta con señalar algún deber general, G, que usted sostiene que la gente posee, y luego señalar que el voto es una forma de satisfacer a G.

Por ejemplo, supongamos que alguien dice: «Debes ejercer la virtud cívica, por lo tanto, vota» El problema — que debería ser obvio pero por alguna razón no lo es — es que hay muchas maneras de exhibir la virtud cívica aparte de votar. De hecho, votar ni siquiera es especialmente bueno.

Incluso si votar fuera el mejor, eso no lo haría obviamente obligatorio. Suponga que tiene el deber de hacer un trabajo productivo, como sostienen Stuart White y Lawrence Becker. Tal vez el mejor trabajo que podrías tomar, dado tu talento, es de médico. Pero eso no significa que estés obligado a ser médico; podrías ser libre y se te permitiría hacer algo menos óptimo, como ser profesor de filosofía.

1.1. Corolario: No hay tonterías cuando se trata de la particularidad: Esto puede sonar tonto, pero no lo es. No puedes señalar una particularidad de votar y luego declarar el debate terminado. La particularidad debe explicar plausiblemente por qué votar es especial. He arbitrado papers que dicen que votar es especial porque lo hacemos juntos como grupo. Claro, pero ¿por qué es obligatorio? No hay respuesta. Podrías decir que votar es especial porque es el único acto político importante que rima con «navegar» y «regodear».

1.2. Una heurística: Si ofrece R como razón para votar, pregúntese, ¿Implica R que algo distinto a votar es obligatorio? ¿Escoge R alguna otra acción como incluso mejor que votar?

2. Necesitas tratar con los malos votantes y los malos votos: La mayoría de los defensores del deber de votar piensan que sólo hay un deber general de votar de alguna manera, no un deber específico de votar bien, por el lado bueno. Pero entonces tu argumento para el deber de votar debe explicar, sin embargo, cuidadosamente, por qué los votantes de los peores partidos o los peores candidatos no están haciendo algo moralmente malo y equivocado.

Por ejemplo, es un acto de virtud cívica si lanzo un hechizo mágico que impida a los policías ejercer una fuerza excesiva. No es un acto de virtud cívica si en vez de eso entreno a los policías para que se salgan con la suya usando fuerza indebida. Evito el parasitismo cuando pago impuestos por bienes públicos genuinos. No evito el parasitismo quemando el dinero que iría hacia ellos.

Muchos de los supuestos argumentos a favor de un deber general de votar parecen implicar que hay que votar bien, no sólo que hay que votar.

3. Tienes que seguir las consecuencias de tu argumento. Por ejemplo, como Brennan y Lomasky han señalado, un argumento popular para el deber de votar lleva a conclusiones absurdas. «Si nadie votara, sería un desastre, por lo tanto deberías votar». Primero, no sería un desastre, pero segundo, fíjate que el argumento funciona aún mejor para la agricultura: «Si nadie cultivara, todos moriríamos de hambre, por lo tanto deberías ser un granjero». Tonto, ¿verdad?

Algunas personas sostienen que los altos niveles de votación producen buenas consecuencias. (Probablemente falso, pero está bien) Esas mismas personas casi nunca dicen aplicar este argumento a otras áreas de la vida. No dicen, «Hay muy buenas consecuencias si todos lo hacen [llenar el espacio en blanco], por lo tanto es obligatorio [llenar el espacio en blanco]».

¿Su argumento para votar tiene implicaciones que no está dispuesto a respaldar? Piénselo bien. Después de todo, si no lo haces, Chris o yo lo haremos, y no querrás darnos publicaciones gratuitas criticándote, ¿verdad?

4. No asumas mágicamente que los votantes saben la forma correcta de votar y que votar bien es fácil. No lo es. Lee sobre la psicología del votante, que dice que la mayoría de la gente sólo sigue lo que otros hacen y para la mayoría de la gente, la política no es sobre la política. Miren lo que los hacedores de política, incluso los filósofos supuestamente inteligentes y de pensamiento crítico, son. (¿Cuántos filósofos repiten como loros lo que dicen los Demócratas hoy en día? Note que no me sorprendería si los 3 filósofos Republicanos en la academia actuaran de la misma manera con respecto a los Republicanos) Considera lo difícil que es estar informado, no sólo de los detalles, sino de la ciencia social necesaria para entender la causalidad. Considera lo difícil que es predecir lo que los políticos harán si son elegidos. (¿Esperabas que Trump fuera poco bélico en comparación con Bush II? ¿Esperabas que Obama usara tantos ataques de drones? ¿Por qué?) Considera lo difícil que es encontrar líderes de pensamiento confiables para seguir.

Por supuesto, es bastante común que los filósofos digan que en EEUU es excepcionalmente fácil votar bien: Votar a los Demócratas todo el tiempo. Obviamente los Republicanos son peores, así que votar bien es fácil.

5. No se puede engañar a los liberales con argumentos a medias. ¡Los estoy mirando a ustedes, comunistas! Muchos papers dicen: «Los liberales hacen hincapié en los derechos pero olvidan que también hay deberes. ¡Por lo tanto, los ciudadanos deben votar!» No sólo es tonto porque por definición un derecho de reclamo implica que otros tienen deberes, pero ni siquiera es un argumento. Bien, los ciudadanos también tienen deberes. ¿Cuáles tienen y por qué?

6. Para los teóricos políticos específicamente: Citar a un teórico más antiguo diciendo que creen que hay un deber de votar no es un argumento.

7. También para los teóricos políticos: Decir algo como, «El deber de votar está implícito en nuestra cultura democrática» no es un argumento para el deber de votar. ¿Es correcta esta suposición implícita?

--

--

Libertad en Español

Difusión de artículos de política, economía, derecho, filosofía, y de temática libertaria en español